Aeropuerto de Alaska: La venganza del mapa errado de Apple

0
226

(Aeronoticias).- En una noticia pasada respecto al errado mapa de los iPhone de Apple en el Aeropuerto Internacional Fairbanks -Alaska, EEUU-, pregunté si era posible confiarle tu vida a la firma de la manzana con mordisco. Y señalé que no era una gran idea.

Bueno, ahora no sólo es una pésima idea -sólo si usas esa terminal- dejarse guiar, sino que es mejor, como funcionario público de dicha instalación aérea, esperar lo peor de ellos.

¿Por qué? El mapa del iPhone que muestra al Aeropuerto de Fairbanks, tras ser vetado en espera de mejoras más fidedignas, ha retornado sin un cambio. Mentira, hay una enmienda, pero para mal: Una ruta directo a las cercanías de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Los oficiales del Aeropuerto Internacional de Fairbanks no sabían por qué la aplicación de Apple había sido reactivada, «corregida y aumentada», sino que descubrieron el riesgo que significa la nueva «ruta» ofrecida por Apple; esto último según Angela Spears, encargada de las operaciones del departamento -ministerio- de Transporte en Alaska.

Como se recordará, el 6 y 20 de septiembre, dos conductores llegaron a la plataforma del Aeropuerto de Fairbanks al dejarse guiar por el mapa del iPhone, a pesar que la señalización en el aeropuerto prohibía su paso.

Con información de Boston. Con la fotografía de Valinda S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here