Aeropuerto de Guarulhos: Acusan a administradora aeroportuaria y empresa de esclavizar 111 trabajadores

0
244

(Aeronoticias).- Ciento once trabajadores, encargados de la ampliación del Aeropuerto internacional de Guarulhos -Sao Paulo-, fueron rescatados en tres operación de fiscalización del ministerio de Trabajo e Empleo de Brasil debido a las condiciones de esclavitud que eran sometidas durante sus labores.

Según el coordinador del Programa de Erradicación del Trabajo Esclavo en Sao Paulo, Renato Bignami, los trabajadores dormían en el suelo, sin disponer de colchones, sin estar alimentados ni vestidos adecuadamente, en los 11 alojamientos cercanos a la zona de la obra.

Hasta 25 notificaciones en contra de la OAS, contratista responsable de las obras, fueron emitidas en contra de la empresa. Si proceden las notificaciones en sanciones, la firma pagaría cerca de 64 mil dólares en multas, además de dos años de impedimento para recibir financiamiento del Estado al incluírsele en la lista de empresas que recurren al trabajo esclavo.

La concesionaria encargada de la terminal de Gualhuros, GRU Airport, también ha sido acusada por las autoridades de trabajo por su complicidad con el contratista.

Con información de Agencia Brasil y R7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here