Aeropuerto de Santiago: Interesados en ampliación quieren ver contrato de concesionaria SCL

0
209

(Aeronoticias).- Empresas precalificadas e interesadas en administrar el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez exigen saber el contenido de los contratos de la concesionaria SCL, actualmente a cargo de la instalación aérea de Santiago, situación que arriesgaría el proceso de licitación en caso no se cumpla según anunciaron algunas compañías.

Los datos que exigen estas empresas están relacionadas con la relación contractual que tiene SCL como administrador con restaurantes, compañías de logística, retailers, transporte, que operan en el aeropuerto y si vencen con la salida de SCL o prosigue con una nueva administración y bajó qué cláusulas.

Según las empresas cercanas al proceso, la información es clave para ofrecer ofertas económicas decentes, teniendo en cuenta que ellos sólo tendrán el 40% de los ingresos (el otro 60% irá al Estado de Chile).

Bajo condición de anonimato, uno de los representantes de una de las compañías en el proceso amenazó que ninguna firma se presentaría «si no se transparentan los contratos (de SCL con los otros concesionarios)».

La exministra que estuvo a cargo de la cartera de Obras Públicas, Loreto Silva, señaló que no existe ninguna ley que impida la entrega de información de SCL a las empresas interesadas en el proceso.

Con información de El Mercurio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here