Air France-KLM se reestructura para fortalecer la fusión

0
195

(Aeronoticias).- La aerolínea Air France-KLM evalúa fortalecer su compañía holding para permitir una mayor integración entre sus unidades francesa y holandesa para facilitar la adquisición de otras operadoras, como Alitalia, donde tiene una participación de 25%.

“La aerolínea quiere evolucionar para crear una compañía real porque si queremos tener otras operadoras dentro del grupo, es lógico desarrollar eso”, comentó a Bloomberg la vocera del grupo, Brigitte Barrand.

La estructura del holding, agregó, seguirá estando en París y será administrada de acuerdo a la ley francesa, lo que confirma los dichos del director ejecutivo, Pierre-Henri Gourgeon, a un medio escrito local, aunque no es claro aún si tendrá un nuevo nombre.

El nuevo modelo se asemejaría al creado por la fusión de British Airways (BA) e Iberia en enero pasado, donde el ex CEO de BA, Willie Walsh, encabeza International Consolidated Airlines Group, el nuevo nombre de la compañía diseñada para facilitar más acuerdos.

“Es una solución entre mantenerla ágil y mantenerla controlable, pero parece tener sentido. Si se quiere traer a Alitalia y otras aerolíneas, una estructura de grupo más central les permitiría encajar algo más”, señaló el analista de Société Générale, Jonathan Wober.

Air France-KLM se reestructura para fortalecer la fusión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here