AirAsia: Indonesia suspende operadores aéreos mientras investiga

0
105

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes de Indonesia informó que suspendió a todo el personal relacionado con las actividades del vuelo QZ8501, estrellado en el mar de Java.

El Ministerio de Transportes de Indonesia anunció la suspensión de un número no determinado de operadores aéreos mientras se investigan las causas del accidente del avión de AirAsia con 162 personas a bordo el pasado 28 de diciembre, informan este martes medios locales.

Las autoridades locales aseguran que la compañía de bajo coste no tenía permiso para la ruta Surabaya-Singapur en domingo, cuando ocurrió el accidente.

El director general para transporte aéreo, Djoko Murjatmodjo, señaló el lunes a los medios que el ministerio ordenó la “suspensión de todo el personal relacionado” con las actividades del vuelo QZ8501, reporta el diario “Jakarta Post”.

El gobierno ha prometido acciones contra las aerolíneas que violen sus permisos de vuelo.

“Si, después de la evaluación, otra aerolínea está también volando con una agenda no aprobada, es una violación que acarreará la suspensión”, dijo Murjatmodjo.

El ministerio de Transporte, además, impondrá reuniones informativas obligatorias para los pilotos sobre las condiciones climatológicas de la ruta antes del despegue.

 

Fuente: EFE

Foto: Univision

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here