Airbus anuncia un nuevo retraso en la entrega del avión A350

0
155

(Aeronoticias).- Airbus anunció hoy otra demora en la entrega del nuevo avión comercial A350 XWB. Según anuncio el fabricante la entrada en servicio se ha aplazado hasta el segundo semestre de 2014.

La demora en el lanzamiento del nuevo avión ligero en su versión comercial ha ocasionado un cargo de 124 millones de euros al consorcio europeo. “El programa A350 XWB sigue representando un desafío y cualquier nuevo retraso daría lugar a cargos superiores”, reza el comunicado.


De cara al futuro de las entregas de este y otros aparatos, el consejero delegado, Tom Enders, ha asegurado que se apuesta por “construir una línea de montaje final para aviones de Airbus en EEUU”, algo que se considera “de importancia clave” para prepararse para “una enérgica aceleración de la producción”.

Al margen de ello, EADS asegura que sus resultados financieros en el primer semestre de 2012 son “sólidos” gracias, entre otras cosas, a “un ímpetu comercial constante en Airbus”.

Más información

La filial aeronáutica europea ha cerrado junio con un aumento del 13% en los ingresos consolidados, hasta llegar a los 17.246 millones. El Ebit consolidado de la compañía ha aumentado un 174%, a 553 millones.

Airbus anuncia un nuevo retraso en la entrega del avión A350

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here