Al menos 57 sobreviven a accidente aéreo en el Congo

0
213

(Aeronoticias).- Un total de 127 personas murieron y 57 sobrevivieron luego que un avión se estrellara en el aeropuerto internacional de Kisangani, al noreste de la República Democrática del Congo, según informó el Ministerio de Transporte congoleño.

El Boeing 727, de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de Congo, y se estrelló al intentar aterrizar cerca del aeropuerto.

La aeronave se habría estrellado en el extremo de la pista poco después de aterrizar y se veía humo negro hacia ese lugar, señalaron testigo a los medios de comunicación. El tráfico aéreo, que había sido suspendido, se reanudó poco después del accidente.

«Nuestros equipos están todavía trabajando y lo que esperamos es que terminen con el fin de conocer un poco más» sobre la tragedia, afirmó el ministro congoleño de Comunicación y portavoz del Gobierno, Lambert Mende.

Más información

Según indicó la emisora congoleña Radio Okapi, citando como fuente a la dirección de la compañía aérea, el accidente pudo deberse al mal tiempo, sobre todo por las fuertes lluvias que han caído en Kisangani.

Al menos 57 sobreviven a accidente aéreo en el Congo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here