ALAN GARCIA: PERU Y ECUADOR PUEDEN DAR EJEMPLO MUNDIAL DE COMO AFRONTAR CRISIS FINANCIERA

0
255

 

Perú y Ecuador pueden dar un ejemplo mundial de cómo responder a la crisis financiera internacional, vinculando e integrando sus economías y sociedades, dijo hoy el presidente Alan García Pérez, al inaugurar, junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la II Reunión de Gabinete Binacional
 
Acompañado de Correa y los equipos ministeriales de ambos países, dijo que la integración es un elemento fundamental para hacer frente a esa situación que afecta a las economías del mundo.

 

 

 Ante la crisis financiera un recurso fundamental es la integración
“Ante la crisis financiera un recurso fundamental es la integración y podemos dar un ejemplo al mundo de cómo responder a la crisis uniendo nuestras economías, multiplicando nuestro comercio, agilizando nuestras aduanas, mejorando el flujo de créditos a nuestro pueblo y fortaleciendo la región fronteriza”, anoto.
 
El dignatario peruano dijo que Perú y Ecuador, al cumplir diez años de la firma del Acuerdo de Paz que puso fin a sus conflictos, celebran ese hecho con un fraternal abrazo.
 
Recuperar el tiempo perdido

 

El dignatario peruano dijo dar inicio a la II Reunión de Gabinete ministerial binacional, dijo que Perú y Ecuador darán más énfasis para recuperar el tiempo perdido en la ejecución de los compromisos fronterizos, suscritos en el Acuerdo de Paz.
 
“Los fondos de la paz fueron mas teoría que realidad y cuando (los países que se comprometieron a darlos) nos vean más activamente trabajando, irán aportando para obras y objetivos concretos”, aseveró.
 
Indicó que ambos países están trabajando en la construcción de tres puentes binacionales, y carreteras de penetración, entre otras obras, y de parte del Perú se alcanzarán los 1,500 millones de inversión comprometida en la zona fronteriza.
 
“Se va a recuperar el tiempo perdido”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here