Alas circulares, la solución a la escasez en la aviación

Esto ayudaría a paliar la escasez y mejorar el consumo de los aviones.

0
561

(Aeronoticias): No es extraño que encontremos toda una serie de diseños bastante inusuales dentro del mundo de los aviones. Algunos de ellos se han probado con éxito de una forma palpable y han demostrado ser realmente funcionales. El mundo de la aviación siempre está innovando, desde sus futuros robots piloto hasta aviones futuristas de bajas emisiones. No es de extrañar entonces que en un mundo tan innovador como es el de la aeronáutica nos encontremos con conceptos como este que vamos a tratar hoy: un avión con las alas cerradas sobre sí mismo.

Tecnología

Así, vamos a ver esta loca idea de Lockheed y cuáles son los objetivos que los han llevado a tomar esta decisión como algo bueno.

Lockheed, una célebre empresa de aeronáutica estadounidense ha presentado su nuevo Wing Ring, un avión de transporte de línea aérea para viajes de rango medio, es decir, los que habitualmente utilizamos para viajar por Europa o un poquito más lejos.

Lo que llama la atención de esta propuesta es que en vez de tener las alas desplegadas de manera horizontal, este avión se ve envuelto por las mismas formando un anillo o un ala cerrada tal y como explican desde 20 Minutos.

El objetivo de un avión de este estilo es muy concreto: reducir el consumo energético y la escasez de combustible con la que cuentan los aviones hoy en día.

Al tener un mejor sistema aerodinámico, nos encontramos con que consumiría bastante menos combustible, sobre todo en aquellos viajes en los que el modo crucero está poco tiempo activado y por lo tanto el consumo se dispara de manera notable. La escasez se ha convertido en uno de los principales puntos de cara a la innovación en cuestiones de aviación, ya que con el paso de los años es una cuestión que ha ido atenazando las necesidades de las aerolíneas y de todas aquellas empresas que se encuentran dentro del sector.

Los aviones con este tipo de alas no son una novedad, al contrario, llevan existiendo prácticamente desde los primeros tiempos de la aviación, cuando se empezaron a probar distintos diseños de ala, como los triplanos o los actuales biplanos.

En resumen:

  • Lockheed ha presentado el concepto de un avión de ala cerrada.
  • El objetivo de este avión es ser mucho más eficiente en consumo de combustible.
  • Esto se debe a que tiene una aerodinámica mucho mejor que los aviones biplano.
  • Sin embargo, es solo un concepto, lo que significa que no tiene por qué ver la luz en el futuro.

Fuente: Lavanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here