Alemania: Placas de hielo pone en estado de emergencia a Berlín

0
140

(Aeronoticias) El mal clima en Europa continúa perjudicando a muchos. Y es que esta vez Alemania, exactamente en Berlín, se ha declarado en estado de emergencia debido a las placas de hielo que vienen cayendo y que van generando más de 180 heridos.

Además, los aeropuertos de la ciudad han tenido que cancelar numerosos vuelos. «El Departamento de Bomberos ha declarado el estado de emergencia a las 8.40 horas debido a las placas de hielo y al creciente número de salidas de rescate relacionadas con éstas», explica el Departamento en su página web. El hielo ha provocado accidentes de tráfico en todo el país y los trenes y demás transportes públicos han sufrido retrasos durante la hora punta. También los viandantes han tenido que invadir la calzada debido a las peligrosas placas de hielo de las aceras.

hielo

Los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn anunciaron el cierre de algunas líneas no sólo por el hielo, que en muchos casos congela las agujas, sino por el fuerte viento que empuja a la nieve caída en semanas pasadas a cubrir la vía.

El Servicio Meteorológico Alemán había avisado ya ayer de que se produciría este fenómeno a lo largo de esta jornada y advertido de que el peligro por la formación repentina de hielo no se disipará hasta esta tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here