‘Alipio’ y ‘Gabriel’ dirigieron destrucción de helicópteros en Kiteni

0
162

(Aeronoticias).- Además del ya sindicado Martín Quispe Palomino ‘Gabriel’, un primer reporte policial sobre el incendio de tres helicópteros que prestaban servicio a los trabajadores del proyecto Camisea indicó que el cabecilla del remanente senderista en el Vraem, “José”, y el camarada “Alipio” también participaron en el atentado.

“José” habría enviado a Kiteni, Cusco, a Orlando Borda Casafranca “Alipio” para garantizar -con su experimentado apoyo logístico- el éxito del ataque subversivo.

Se trata de la tercera arremetida que la facción renegada de Sendero Luminoso perpetraba en el Vraem a un operador del proyecto Camisea. En el informe de la PNP se detalla que fueron unos 25 terroristas los que ingresaron al aeródromo de Kiteni para luego detonar explosivos en tres helicópteros que estaban al lado de la pista de aterrizaje, según informó El Comercio.

El atentado concluyó cerca de las 2:00 a.m. Cinco horas después llegó al lugar la primera patrulla policial y militar. Según explicaron altos oficiales, la demora obedeció a las precauciones que debieron tomarse ante la posibilidad de una emboscada en el camino.

ElComercio.pe

'Alipio' y 'Gabriel' dirigieron destrucción de helicópteros en Kiteni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here