ALTA: TRAFICO AEREO CRECIO 14,3% EN AGOSTO

0
290

ALTA, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, informa que el tráfico de sus líneas aéreas miembro mantuvo un crecimiento sostenido, con un incremento de los RPKs del 14,3% en agosto de 2008 comparado con el año anterior. El aumento acumulado de RPKs alcanzó 12,1% durante los primeros ocho meses de 2008, con un crecimiento de la capacidad del 10,3%.

El tráfico (medido en RPKs) y capacidad se incrementaron un 14,3% y 8,4% respectivamente en agosto. El factor de ocupación alcanzó el 72,4%, 3,7 puntos porcentuales más alto que durante agosto de 2007.

 

La cantidad de pasajeros transportados acumulada a agosto (enero-agosto 2008) se incrementó un 8,0% contra el mismo período del año anterior, alcanzando los 77,4 millones de pasajeros. Durante el período mencionado el tráfico (RPKs) se incrementó un 12,1%, la capacidad un 10,3%, y el factor de ocupación alcanzó el 71,9%, 1,2 puntos porcentuales más que en el período anterior.

Toneladas por kilómetros de carga transportadas se redujo en 11,4%

 Las toneladas-kilómetros de carga transportadas se redujeron un 11,4% en el mes de agosto, y las toneladas-kilómetros de carga acumuladas lo hicieron un 10,2%. Los resultados de la carga fueron afectados por la reducción de capacidad de Varig Log.

 

 

 

Glosario

 

RPK: Revenue Passenger Kilometers; cantidad de asientos vendidos (pasajeros transportados) multiplicado por la distancia recorrida.
ASK: Available Seat Kilometers; cantidad de asientos disponibles para la venta multiplicado por la distancia recorrida.
PLF: Factor de ocupación; cantidad promedio de asientos ocupados en cada vuelo, se obtiene dividiendo los RPK por los ASK.
FTK: Freight Tonne Kilometres; cantidad de toneladas de carga transportadas en servicios de pasajeros y en servicios 'all cargo' multiplicada por la distancia recorrida.

ALTA, www.alta.aero  se fundó en 1980 como una organización sin fines de lucro, y está compuesta actualmente por 39 líneas aéreas. Sus aerolíneas miembros generan en conjunto ingresos por más de US$19 billones al año, operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70.000 personas en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,  Venezuela, Uruguay y en otras naciones a las cuales operan.

Las Aerolíneas Miembros son:  Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeropostal, AeroRepública, AeroSur, Aires, Air Jamaica,  Aserca Airlines, Avianca, Bahamas Air Caribbean Airlines, Cayman Airways, Cielos Airlines, Click, Copa Airlines, Cubana, GOL, Icaro, LAB, LAN Airlines, LAN Ecuador, LAN Peru, Liat, Mexicana, Nature Air, Pluna, Santa Bárbara Airlines, Sky Airline, TACA, TACA Perú, TAM, TAM Mercosur, TAME,VARIG, VARIG LOG y Volaris. Además, ALTA tiene cuatro Aerolíneas  Asociadas – Air Canada, Continental, Iberia y UPS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here