ALTA Y SUS AEROLINEAS MIEMBROS APOYAN PLENAMENTE A LA ORGANIZACI

0
277

ALTA (Asociación Latinoamérica de Transporte Aéreo) y sus aerolíneas miembros continúan monitoreando de cerca el desarrollo de la situación de la influenza porcina y apoyan plenamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La seguridad para los pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad.

Como reiteró hoy la OMS (ver adjunto) no tienen racionalidad el imponer restricciones a los viajes regulares ni el cierre de fronteras “ALTA y nuestras aerolíneas miembros apoyamos las recomendaciones de la OMS y las iniciativas que están llevando a cabo para educar al público sobre cómo protegerse a sí mismos en lugar de restricciones inefectivas sobre los vuelos o el cierre de fronteras,” dice el Director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten. “La OMS es la experta mundial en esta materia y nosotros estamos solicitando a las autoridades gubernamentales de la región seguir los cursos de acción recomendados por la OMS en lo que se refiere a esta situación.”

"Además, estamos muy preocupados por las medidas unilaterales adoptadas por algunos países de nuestra región, específicamente, Argentina, Cuba, Ecuador y Perú, de imponer restricciones de viaje unilaterales,” agrega De Gunten. “Estas restricciones no sólo van en contra de las recomendaciones de la OMS, sino que repercuten negativamente en los viajeros y ciudadanos que quieren regresar a sus países y adicionalmente son negativas para el bienestar económico de los países de la región ".

“La seguridad y el bienestar de los pasajeros son de suma importancia y nuestro enfoque en este momento es un esfuerzo coordinado según la orientación de la OMS,” continua De Gunten. “Se están tomando importantes medidas de precaución y las aerolíneas están preparadas. El turismo y la aviación son industrias con altos estándares de seguridad y sanidad. Pedimos a estos países que reconsideren sus decisiones y se adhieran a las directrices de la OMS”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here