American Airlines espera terminar su reestructuración a fin de año y planea un crecimiento a mediano plazo

0
173

(Aeronoticias).- La aerolínea American Airlines espera salir de su complejo proceso de reestructuración por bancarrota hacia fines del año 2012, luego de que haya cumplido casi 1 año desde que la aerolínea accediera al Capítulo 11 de la ley de protección de quiebras. Es un lapso realmente corto considerando la complejidad que conlleva un proceso de reestructuración de tal magnitud.

Pero el gigante American Airlines confía en cumplir en cumplir con este tiempo y además planea crecer aún más en tamaño y volver totalmente renovada. Esto fue informado por el vicepresidente de la compañía para México, el Caribe y Latinoamérica, la operación internacional más grande de la firma en la actualidad en donde tiene cientos de vuelos a los destinos más importantes de la región.

Por otro lado, el directivo aclaró que las metas que se han establecido para la aerolínea son alcanzables, ya que que la empresa se acogió al Capítulo 11 de Estados Unidos con un capital disponible de US$ 4.100 millones, a diferencia de otras compañías que entran a este proceso ya endeudadas.

Durante este difícil proceso la aerolínea ha tenido que despedir a 13 mil personas aproximadamente en los Estados Unidos. Sin embargo, el vicepresidente indicó la aerolínea ha realizado grandes esfuerzos por conservar el resto de los más de 50 mil empleados. Y el dato positivo es que American Airlines está proyectando un considerable crecimiento de vuelos de hasta un 20% para sus cinco principales puntos de conexión (Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Dallas y Miami) hasta el año 2017. Espera un claro crecimiento en las ventas y hasta en ocasiones poder ofrecer boletos de avión más baratos para fomentar el turismo en determinadas épocas del año. Fuente: www.comunicado-prensa.com

American Airlines espera terminar su reestructuración a fin de año y planea un crecimiento a  mediano plazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here