Accionista de Aeropuertos Andinos del Perú ingresó al Índice General de la BVL

0
179

(Aeronoticias).- La acción de Andino Investment Holding (AIH), propietaria de Aeropuertos Andinos del Perú, que empezó a cotizarse hace menos de un año, entró al Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL), como resultado de la liquidez demostrada por los valores, informó la empresa.

En la nueva cartera que entró en vigencia el miércoles 2 de enero, la acción de la empresa tiene el nmónico AIHC1.

A través de Terminales Portuarios Euroandinos, AIH es concesionaria de puerto de Paita (Piura). También tiene el 50% de Aeropuertos Andinos del Perú, operador de los terminales aéreos de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Juliaca y Puerto Maldonado.

En el área logística y transporte de carga tiene como subsidiarias a Cosmos y Neptunia. Asimismo, posee desarrollos inmobiliarios y de distribución, almacenamiento y embarque de etanol.

El IGBVL es el indicador más representativo del mercado bursátil peruano. Registra desde hace 31 años la evolución histórica de los movimientos de los precios de las acciones más negociadas de la BVL. De esta manera, el IGBVL mide, con sus variaciones diarias, mensuales, anuales o de cualquier periodo, el rendimiento promedio obtenido en la plaza peruana.

El proceso de selección para ingresar el IGBVL se realiza cada seis meses (en junio y diciembre) y en dicha evaluación se considera el movimiento bursátil de los últimos doce meses.

Son tres los indicadores que se utilizan para seleccionar a los valores: el monto efectivo negociado, el número de operaciones y la frecuencia de cotización. Previa eliminación de las operaciones atípicas se procesan las estadísticas y se calculan índices de liquidez para cada uno de los valores negociados en el periodo establecido, con el cual se determinan los valores que representan el 80% del mercado, conformándose con ellos la cartera.

Al respecto, la empresa explicó que en el periodo de evaluación, AIHC1 ha mostrado una negociación fluida. Se observa un nivel de frecuencia de cotización y número de operaciones regular, destacando sobre todo el monto efectivo transado, por lo que ha ingresado a la cartera del IGBVL con un peso de 1.56288%.

BizNews.pe

Andino Investment Holding ingresó al Índice General de la BVL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here