Ante apoyo de su grupo parlamentario a candidato oficialista, García Belaunde declina postular a Presidencia

0
184

(Aeronoticias).-Tras el anunciado apoyo de su bancada, Alianza Parlamentaria, a la candidatura a la presidencia del Congreso del oficialista, Víctor Isla, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, declinó postular a dicho cargo, y sugirió a la oposición buscar otra alternativa.

En declaraciones a la agencia Andina dijo que no va a ser candidato de la oposición, debido a que su bancada ya tomó la decisión de apoyar la lista oficialista, y él respetuoso de las decisiones de su grupo parlamentario ha decidido no ser candidato de ninguna agrupación que no sea la suya.

Agregó además que su voceada “candidatura” al frente de una lista opositora quedó solo en un “rumor”; sin embargo, dijo, eso no significa que la oposición desista de presentar en los próximos días un candidato para dirigir la próxima Mesa Directiva del Congreso.

Reiteró que él acata la decisión de su bancada, pero cree firmemente que en una democracia debe haber una alternativa de la oposición.

«Siempre dije que estaba dispuesto a ser candidato, siempre y cuando mi bancada lo decida, pero se tomó la decisión, impulsado por Perú Posible, que es el socio principal de la bancada, de apoyar al oficialismo por diferentes motivos».

García Belaunde  agradeció que desde diversas bancadas se haya pensado en él como un posible candidato, pero dijo esperar que ya no se tome su nombre como rival de Víctor Isla para la presidencia del Congreso.

presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here