Ante destitución de embajador de Marca Perú PromPerú será más selectivo en elección de embajadores de Marca Perú

0
234

(Aeronoticias).-Tras la destitución como embajador de la Marca Perú, al artesano Máximo Laura, quien expresará sus simpatías con el sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, afirmó que PromPerú adoptará mayores previsiones cuando decida nombrar a un nuevo embajador de la marca antes mencionada. Para evitar que se susciten problemas como el ocurrido con el artesano cusqueño.

 

«Cuando los nombremos nos encargaremos de tomar todas las previsiones del caso para asegurarnos que estas personas (se refiere a los embajadores de la Marca Perú)  cumplan cada uno de los requisitos que exige un cargo honorífico de esta envergadura», declaró a un medio local.

Silva Martinot aclaró que durante su gestión no se ha nombrado a ningún nuevo embajador.

El ministro lamentó que un artesano reconocido internacionalmente como Máximo Laura haya tenido «expresiones que no condicen con su calidad de embajador y por lo se procedió a retirarle ese título honorífico».

Sobre  las rectificaciones de Máximo Laura tras haber dado unas declaraciones polémicas a un diario local, Silva Martinot expreso lo siguiente:»Ahora dice que no quiso decir lo que dijo, pero la verdad es que sí lo dijo».

ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here