Ante programa nuclear Romney amenza a Irán con ataque militar

0
156

(Aeronoticias).-En una candente entrevista publicada por el diario israelí Haaretz, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, amenazó a Irán con un ataque militar por su programa nuclear.

Cabe precisar que Mitt Romney ya debe estar en Israel, donde se entrevistará con los principales representantes políticos de la país. «La opción militar se debería evaluar y estar preparada si otra vía no es posible. Personalmente estoy comprometido con tomar todo paso necesario para impedir que Irán desarrolle una capacidad de armas nucleares», expresó Romney.

Según opinión de Romney, un Irán con armas nucleares constituye el mayor peligro para el mundo, los Estados Unidos y la existencia de Israel, que también considera que el programa nuclear iraní es la mayor y peor amenaza que enfrenta.

Diversos países de Occidente presumen que Irán, amparándose en un programa civil de investigación, está trabajando en el desarrollo de armas nucleares.

Según afirman los republicanos, Mitt Romney tiene una posición más firme que la del mismo Barack Obama sobre la relación que debe tener Estados Unidos con Hugo Chávez y con Cuba.

romney

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here