APPLE MEJORA SUS VENTAS EN TRIMESTRE NO VACACIONAL

0
226

Apple informó este martes que había registrado un récord de ventas y beneficios en un trimestre no vacacional, debido fundamentalmente a la fuerte demanda de su iPhone. En el tercer trimestre del año fiscal de Apple que terminó el 27 de junio, los beneficios de la compañía crecieron hasta los 1.230 millones de dólares USA ó 1,35 dólares por acción, respecto a los 1.070 millones de dólares ó 1,19 dólares por acción registrados durante el mismo período del año pasado.

Sus ingresos subieron casi un 12 por ciento hasta los 8.340 millones de dólares, en comparación con los 7.460 millones de hace un año. Tanto las cifras de beneficios como las de ingresos superaron las expectativas. Según una encuesta de Bloomberg, los analistas habían predicho un beneficio de 1,17 dólares por acción sobre unas ventas de 8.210 millones de dólares.

apple

«Estamos haciendo nuestros productos más innovadores y nuestros clientes están respondiendo», dijo Steve Jobs, presidente de Apple, en un comunicado. Jobs volvió al trabajo a finales de junio tras casi seis meses de baja médica, durante la cual recibió un transplante de hígado.

Apple comunicó que se vendieron 5,2 millones de unidades iPhon en el último trimestre, lo cual representa un crecimiento del 626 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Las ventas de ordenadores Macintosh también se elevaron un 4 por ciento hasta las 2,6 millones de unidades. La compañía vendió además 10,2 millones de reproductores iPod durante dicho trimestre, un 7 por ciento menos respecto al mismo trimestre del año pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here