Apurímac: Teleférico se construirá en el 2014 y costará S/. 160 millones

0
137

(Aeronoticias).- El teleférico sobre el cañón del río Apurímac, que permitirá el ingreso al parque arqueológico de Choquequirao (Cusco), tendrá más de 5 kilómetros de longitud y se ejecutará en el 2014 con una inversión de 160 millones de nuevos soles.

El gobierno regional de Apurímac precisó que este teleférico será el primero en construirse a nivel nacional, de acuerdo al cronograma proyectado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el marco del programa Teleféricos del Perú.

Los estudios del proyecto, realizados por el Gobierno Regional de Apurímac estiman que este teleférico permitirá transportar a 400 pasajeros por hora y su recorrido de extremo a extremo tomará 15 minutos.


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene en su cartera numerosos proyectos de teleféricos en todo el país. Sin embargo, el primero en construirse será el que de acceso a la zona arqueológica de Choquequirao.

Según los especialistas, con este medio, la afluencia en turismo a Choquequirao será similar al de Machupicchu, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Con información de Andina

Apurímac: Teleférico se construirá en el 2014 con una inversión de S/. 160 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here