Arabia Saudí anuncia una nueva aerolínea de bandera

0
786

(Aeronoticias): La nueva aerolínea de bandera de Arabia Saudí se llamará Riyadh Air, según ha anunciado el príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman.

En el lanzamiento oficial de la nueva aerolínea celebrado el pasado 12 de marzo se detalló que Riyadh Air sería una subsidiaria de propiedad total de la organización de riqueza soberana del país, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF).

Según lo trascendido el FPI estaría dispuesto a invertir 30.000 millones de dólares en Riyadh Air para establecer la aerolínea, que tendría previsto prestar servicio a 100 destinos en 2030.

Aún no se conocen los plazos para su creación o su red de rutas.

Pedido a Boeing por hasta 72 787-9 Dreamliners

«Boeing y Riyadh Air han anunciado hoy que la nueva aerolínea saudí ha elegido el 787 Dreamliner para impulsar su lanzamiento mundial y apoyar su objetivo de operar una de las flotas más eficientes y sostenibles del mundo» anunciaron las compañías el 14 de marzo.

Riyadh Air indicó que comprará 39 787-9, con opciones para 33 787-9 adicionales. Con base en la capital, Riyadh Air desempeñará un papel clave en el crecimiento de la red de transporte aéreo de Arabia Saudí.

El 787-9 proporciona la mayor autonomía de la familia de aviones 787, con un vuelo de aproximadamente 300 pasajeros a 14.010 km, con capacidad de carga adicional.

SAUDIA aumentará su flota con hasta 49 Dreamliners

Por su parte la actual aerolínea de bandera del país anunció su intención de aumentar su flota de largo recorrido con hasta 49 Boeing 787 Dreamliners.

«Este acuerdo forma parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudí para transformar el país en un centro mundial de aviación. En total, las aerolíneas saudíes han anunciado hoy su intención de adquirir hasta 121 787 Dreamliners en lo que será el quinto mayor pedido comercial por valor en la historia de Boeing. Esto apoyará el objetivo del país de dar servicio a 330 millones de pasajeros y atraer a 100 millones de visitantes anuales para 2030» detalló Boeing.

Fuente: aviónrevue.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here