Arboles que viven más

¿Sabías que existen árboles más longevos que otros?

0
145

(Aeronoticias): La duración de los árboles puede variar significativamente según la especie y las condiciones ambientales en las que crecen. Sin embargo, hay algunas especies de árboles que son conocidas por vivir durante períodos excepcionalmente largos. Aquí hay algunas:

  • Secuoya: Las secuoyas son famosas por su longevidad. La Secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum) es una de las especies de árboles más longevas del mundo, pudiendo vivir hasta varios miles de años.
  • Pino bristlecone: Este árbol, que se encuentra en las Montañas Blancas de California y en Nevada, es conocido por ser uno de los seres vivos más antiguos del planeta. Algunos individuos de esta especie, como el «Matusalén», han sido datados en más de 4.000 años de edad.
  • Tejo: El tejo (Taxus baccata) es otro árbol conocido por su longevidad. Algunos tejos en Europa se estima que tienen más de 2.000 años.
  • Olivo: Los olivos (Olea europaea) también son conocidos por ser longevos. Algunos olivos en el Mediterráneo tienen una edad estimada de varios cientos de años.

Ciprés de Montezuma: Esta especie nativa de México es conocida por su longevidad. Se ha reportado que algunos cipreses de Montezuma tienen más de 1.000 años de edad.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas otras especies de árboles que pueden vivir durante períodos prolongados si las condiciones son favorables. La longevidad de un árbol puede variar dependiendo de factores como el clima, el suelo, la disponibilidad de agua y otros factores ambientales.

Fuente: National Geographic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here