Por motivo de su 470º aniversario de fundación, Arequipa espera recibir unos 50 mil turistas

0
184

(Aeronoticias) Por motivo de su 470º aniversario de fundación, en el mes de agosto la ciudad de Arequipa se prepara para recibir a unos 50 mil turistas nacionales y extranjeros, según estimó el alcalde de dicha ciudad, Simón Balbuena Marroquín.

Durante el mes de aniversario, la comuna y la empresa privada tienen previsto desarrollar 23 eventos artísticos y culturales, los cuales fueron anunciados durante la presentación oficial del programa de aniversario de Arequipa.

Por motivo de su 470º aniversario de fundación, Arequipa espera recibir unos 50 mil turistas

 

El I Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas de Arequipa es una novedad dentro del programa de activdades para este año, el mismo que contará con la actuación de las orquestas sinfónicas de Guayaquil (Ecuador) y La Paz (Bolivia), así como las sinfónicas de Cusco, Huancayo y Arequipa.

Los concursos de tallado en sillar, fierro forjado, piedra granito y madera serán una atracción durante las fiestas de Arequipa, ya que los participantes hacen sus trabajos en vivo, por lo que se invitó a los artesanos arequipeños a participar de dicha actividad que concede importantes premios a los ganadores.

El Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Festidanza” es otro evento artístico-cultural que incita la atención de la población y, esta vez contará con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Guatemala, Uruguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, India, Venezuela, así como agrupaciones nacionales y locales.

Balbuena Marroquín precisó que de los 23 eventos programados, 12 son actividades organizadas por la empresa privada que como todos los años hace un importante aporte en estas festividades. Además, el gobierno regional estará a cargo de una y la comuna de diez.

Respecto al corso de la amistad, una de las actividades más importantes dentro del programa de festejos de Arequipa y que se realiza el 15 de agosto, Simón Balbuena indicó que estará a cargo del Club de Leones de Yanahuara, organización que en breve comenzará el proceso de inscripción de las agrupaciones interesadas en participar del desfile.

Todas las actividades para el mes del aniversario se publicarán en un programa oficial que será distribuido a la población en los próximos días, así como a las agencias de viaje, hoteles y restaurantes, con el fin de promover el turismo interno, nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here