Arequipa instala red de protección al turista

0
178

(Aeronoticias).- Con el fin de coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas que llegan al departamento de Arequipa, diversas entidades vinculadas a la actividad turística instalaron la Red de Protección al Turista, informó la agencia Andina.

Alfredo Venero La Torre, gerente de Comercio Exterior y Turismo, quien preside dicho grupo de trabajo, que trabajará de forma coordinada con la Policía de Turismo, Autocolca, agencias de viaje, hoteles, municipalidad provincial, entre otras entidades públicas y privadas.

Según un análisis realizado por los integrantes de la Red de Protección al Turista, al menos el 80 por ciento de asaltos a turistas se realiza a bordo de una unidad de taxi, por lo que la Policía anunció el desarrollo de operaciones de control exhaustivas dirigidas a las empresas que prestan dicho servicio.

Se empezará a trabajar en estrategias de seguridad para reducir los asaltos y robos, porque ello repercute negativamente en la imagen que mostramos al exterior, comentó.

Asimismo, dijo que coordinará con la Policía Nacional y los responsables del terminal aéreo y terminales terrestres para ofrecer mayor seguridad en estas zonas, donde los turistas abordan los vehículos de servicio público donde son despojados de sus pertenencias.

Agregó que supervisarán la formalidad de las agencias de viaje, hoteles y restaurantes a fin de ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros servicios adecuados y de calidad.

La Red de Protección a Turista realizará campañas de educación y concientización entre la población sobre la importancia de ofrecer seguridad y servicios adecuados a los turistas que visitan la Ciudad Blanca.

Arequipa instala red de protección al turista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here