Artesanos peruanos venden productos por 120 mil dólares en Wáshington D.C.

0
153
(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), gracias a una invitación de la Embajada del Perú en Wáshington DC, participó en una exposición sobre la cultura y artesanía peruana denominada “Makiykumanta – Perú: Art and Cultural Legacy”, que se llevó a cabo en el Museo Nacional del Indígena Americano del Instituto Smithsonian en Estados Unidos.

Las ventas de los productos artesanales sobrepasaron las expectativas de los artesanos y organizadores alcanzando la cifra de 120 mil dólares. En este evento participaron 26 artesanos peruanos y un representante ligado a las actividades de turismo rural comunitario, demostrando su producción artesanal, su identidad cultural y percepción a través de la artesanía tales como joyería, cerámica, trabajos en maderas, textiles, imaginería, entre otros.

 Artesanos peruanos venden productos por 120 mil dólares en Wáshington D.C.

De igual forma, se desarrollaron actividades entre los artesanos peruanos y visitantes al museo a través de demostraciones en vivo, talleres educativos y clases maestras de artesanía. Alrededor de 32 mil visitantes se deleitaron con esta exposición, que además estuvo acompañada de música, danzas y gastronomía peruana.

La Dirección Nacional de Artesanía del MINCETUR estuvo a cargo de coordinar la exhibición “Makiykumanta” seleccionando a los artesanos más destacados de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Cajamarca, Ucayali, Piura, Puno y Huancavelica, en las siguientes líneas artesanales: cerámica, textiles, imaginería, bordados, joyería, filigrana de cada una de las regiones indicadas, priorizando la calidad de los productos.

Como se recuerda, el MINCETUR busca desarrollar la capacidad competitiva de los productores artesanos para responder a las exigencias de nuevos y mayores mercados locales y del exterior. Asimismo, revaloriza la actividad artesanal fomentando la mejora de la calidad de su producción, incorporando las tecnologías intermedias y modernas a los procesos productivos para facilitar su acceso al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here