Ascienden a casi 100 los muertos por huracán Sandy en EE.UU.

0
97

(Aeronoticias).- El número de muertos a consecuencia del paso del huracán Sandy en Estados Unidos ascendió a 96 personas, mientras que al menos 6,2 millones de personas continúan sin luz en más de 10 estados en diferentes estados de la coste este de los Estados Unidos.

Según datos actualizados, 40 de estas muertes, provocadas en su mayoría por caída de árboles, señales de tráfico y vallas publicitarias, ocurrieron en el estado de Nueva York, otras 12 en Nueva Jersey, 9 en Maryland.

También se registraron víctimas mortales en Virginia, Pensilvania, Virginia Occidental, Connecticut  y Carolina del Norte.

Unos 6,2 millones de personas continúan sin luz en más de 10 estados, entre ellos, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Massachusetts, Maine, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte.

Los daños materiales causados por el huracán hasta el momento se evalúan entre 30.000 – 50.000 millones de dólares, según la compañía analítica Eqecat, citada por la agencia rusa Ria Novosti.

Unos 10.000 – 20.000 millones de ese monto corresponderán al pago de seguros. Entre tanto la reconstrucción de la infraestructura en muchas ciudades, por ejemplo, de los túneles inundados en Nueva York, también será de alto costo.

Ascienden a casi 100 los muertos por huracán Sandy en EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here