Ascienden cifras de exportaciones peruanas a California

0
285

(Aeronoticias).- Las exportaciones peruanas al estado de California, en Estados Unidos, alcanzaron los 224.8 millones de dólares durante el primer trimestre del 2011, 47.3% más respecto al mismo trimestre del 2010, informó hoy la Oficina de Promoción Comercial e Inversiones del Perú en Los Angeles.

Entre los productos más exportados están el molibdeno y sus concentrados con 40.5 millones de dólares y exportados y los mangos frescos que registraron un crecimiento del 74.3% con 20.2 millones de dólares exportados en el primer trimestre del 2011.

Otros productos que muestra un desempeño considerable son los langostinos y camarones congelados, cuyas exportaciones en los primeros tres meses del presente año crecieron 113.1 por ciento al registrar cinco millones de dólares.

Por su parte, las exportaciones de alcachofas preparadas crecieron 123.5 por ciento, totalizando 3.3 millones de dólares, y las de uvas de mesa frescas lo hicieron en 123.9 por ciento al sumar 2.9 millones.

Más información

Según informó la Agencia Andina, la Oficina de Promoción Comercial e Inversiones del Perú en Los Angeles es parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y tiene como función principal promover las exportaciones peruanas, inversiones y turismo en la costa oeste de Estados Unidos.

Ascienden cifras de exportaciones peruanas a California

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here