Asiana pagará 10 mil dólares a sobrevivientes de accidente en San Francisco

0
118

(Aeronoticias).- Asiana Airlines, que operaba el vuelo accidentado el mes pasado en San Francisco (EE.UU.), ofreció a los 288 sobrevivientes 10.000 dólares en concepto de indemnización inicial y aclaró que no se trata de una disuasión para evitar nuevas demandas, informó el diario The Wall Street Journal.

«Nos dimos cuenta de que hay personas o familias que necesitan dinero en efectivo de inmediato. Como llevará unos meses completar el pago completo de las reclamaciones, decidimos pagar una parte», dijo este martes un portavoz de Asiana, según recoge el diario.

La compañía aérea insistió en que la decisión de otorgar una compensación inicial está en consonancia con la práctica mundial reciente, a pesar de que el movimiento es inusual en Corea del Sur, donde está basada la empresa.

Asiana no adelantó una indemnización a los supervivientes de su único accidente de avión previo a este, ocurrido en 1993.

La aerolínea se ha negado a revelar el número de pasajeros que han aceptado la oferta y el número de demandas que se han presentado.

El mes pasado, dos pasajeros del avión accidentado fueron los primeros en demandar a Asiana en un tribunal federal de San Francisco, alegando que sufrieron «lesiones extremas y catastróficas y angustia emocional» como resultado del accidente.

Según Asiana, en el vuelo viajaban 141 ciudadanos chinos, 77 coreanos, 61 estadounidenses y un japonés.De las 304 personas que estaban a bordo, contando con la tripulación, fallecieron tres adolescentes de nacionalidad china.

Fuente: EFE

Asiana pagará 10 mil dólares a sobrevivientes de accidente en San Francisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here