Aumenta la demanda mundial de pasajes aéreos en enero según IATA

0
193

(Aeronoticias).- El tráfico de pasajeros aéreos subió un 6,4% en el mes de enero en comparación con el mismo mes del 2009, según informó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Para el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, puede resultar, a primera vista, una buena noticia para la aviación pero no es así, esto puede ayudar a ver el futuro con cierto optimismo: “estos mayores volúmenes no implican más ganancias”, debido a que las aerolíneas prevén resultados negativos para el cierre del 2010. Se han calculado pérdidas de 5.600 millones de dólares, por lo que habrán perdido dos o tres años de crecimiento, pese a que, como en este caso, la demanda vaya en buena dirección.

La demanda de pasajeros en el último enero, respecto al mes anterior, creció en 0,5%, mientras que la demanda de transporte aéreo de carga aumentó el 3% entre enero de 2010 y el mes anterior.

Así mismo, Bisignani agregó que el mayor aumento de la demanda de pasajeros de avión en el pasado enero se localizó en la región de Oriente Medio (23,6%), seguida de Latinoamérica (11%).

Aeronoticias cree que a pesar de estas cifras tan alentadoras, este año va a ser muy duro para la aviación. De todas formas, este aumento en la demanda de pasajeros indica que dentro de un mediano plazo las aerolíneas ya podrán percibir ganancias. En el caso del Perú, la venta de pasajes aéreos se ha visto disminuida por el cierre de nuestro principal atractivo turístico, Machu Picchu. A su vez, la reciente tragedia en Chile afectará bastante la venta de pasajes en nuestra Región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here