Aún no se sabe si presidente García irá a transmisión de mando en Chile

0
208
El Jefe de la Diplomacia Peruana, José Antonio García Belaúnde, dijo que no es seguro todavía  que el Presidente Alan García viaje el próximo mes a Santiago de Chile para estar presente en la toma de mando del nuevo gobernante chileno, Sebastián Piñera, programado para el 11 de Marzo. “Será una decisión que se tome en su momento”,  respondió escuetamente al panel de periodistas de Radio Programas del Perú que los entrevistaron sobre este y otros temas en la mañana de hoy.

Sobre el flamante gabinete de Piñera, el canciller dijo que” era de difícil evaluación” y que, por ejemplo,  su par chileno,  Alfredo Moreno, “era una incógnita”. Sin embargo se mostró esperanzado de que las relaciones peruano-chilenas con el  nuevo gobierno chileno encuentren canales adecuados para un recíproco provecho, trayendo a colación lo que se dio en llamar “cuerdas separadas”.

Aún no se sabe si presidente García irá a transmisión de mando en Chile

En otro pasaje de sus declaraciones y frente a las críticas surgidas por la ayuda económica por 10 millones de dólares que el presidente García se comprometió a dar  en nombre del pueblo peruano, a la república de Haití, asolado por un terrible terremoto que ha producido un caos generalizado, el canciller dijo que los peruanos también hemos sufrido grandes sismos que movieron a todos los países del mundo a auxiliarnos. ”Tenemos que ser solidarios y no mezquinos”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here