Australia invertirá unos US$84 millones para buscar avión malasio

0
3

(Aeronoticias).- El Gobierno de Australia comprometió en sus presupuestos generales un gasto de 84 millones de dólares (61 millones de euros) para sufragar parte de la búsqueda del avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo en aguas del Índico, publican hoy medios locales.

El gasto está presupuestado para dos años desde el ejercicio 2013-14 y pone en relieve el «compromiso» del Gobierno de Camberra en la búsqueda de la aeronave, apunta el documento australiano presentado el martes.

Australia ha liderado la búsqueda del avión realizada en el vector sur, en especial en aguas del sur del océano Índico, a unos 2.000 kilómetros a suroeste de la ciudad de Perth, donde se cree terminó el aparato con 239 personas a bordo.

Unos 26 millones de dólares (19 millones de euros) serán otorgados al Departamento de Defensa para pagar las actividades realizadas hasta el 30 de junio en la búsqueda del vuelo MH370, informa el diario «The Sydney Morning Herald».

Otros 1,87 millones de dólares (1,37 millones de euros) son establecidos como pago para el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, la agencia creada para coordinar la búsqueda internacional.

A finales de abril terminó sin resultados positivos la búsqueda aérea para encontrar restos del avión en el océano Índico.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, declaró que la búsqueda se encuentra en una nueva fase en la cual se intensificará la búsqueda submarina.

Las autoridades que coordinan la búsqueda han iniciado contactos con empresas privadas especializadas en búsquedas submarinas para ampliar el rango de las misiones.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una «acción deliberada», según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.

 

Fuente:La Vanguardia

Foto:La Vanguardia


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/140514/a4.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here