Auto volador posee 4 hélices ocultas que lo hacen despegar y evitar el tráfico

0
239

(Aeronoticias) Del 9 al 12 de enero, la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) fue sede del CES 2024, la feria tecnológica más importante del mundo. En este gran evento, no solo se presentaron modernas laptops, potentes teléfonos inteligentes o televisores de alta resolución, también se mostraron otros inventos que solo hemos visto en películas de ciencia ficción, entre ellos, el auto volador.

¿Quién fabricó el auto volador?
El eVTOL Flying Car, nombre de este vehículo, fue fabricado por la empresa china XPeng Aeroht. Esta compañía llevaba años diseñando este auto, que, a simple vista, parece un carro común y corriente; sin embargo, tiene la capacidad de elevarse, gracias a que es propulsado por cuatro hélices que se encuentran escondidas y se despliegan cuando el conductor las necesite.

Fuente: Youtube XPENG AEROHT

Según detalla La Prensa de Honduras, este innovador vehículo cuenta con dos modos. El primero, llamado ‘modo conducción’, permite manejar un auto convencional, aunque con un aspecto realmente futurista. El ‘modo vuelo’, por su parte, activa un mecanismo interno que despliega cuatro hélices que permiten que el carro comience a volar por los aires.

Por lo general, los autos tradicionales tienen espacio hasta para cinco personas (dos adelante y tres atrás). El vehículo volador desarrollado por XPeng Aeroht solo cuenta con una cabina en la que entran dos personas, como máximo. Por el momento, no se pueden incluir más asientos, debido a que el resto del espacio está ocupado por los mecanismos que hacen volar el vehículo.

¿Llegará pronto al mercado?
Si estás interesado en adquirir este vehículo para olvidarte del molesto tráfico, lamentamos informarte que faltan muchos años para que comiencen a venderse al público. El eVTOL Flying Car de XPeng Aeroht es el primer prototipo de este vehículo y todavía no se pondrá a la venta. Lo más probable es que se realicen varias mejoras antes de que esté disponible al público.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here