Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo, se declara en quiebra debido a la pandemia de coronavirus

0
192

(Aeronoticias).- Avianca Holdings, aerolínea con sede en Colombia, se acogió el domingo al capítulo 11 del código de bancarrota en el Distrito Sur de de Nueva York en Estados Unidos. La “petición voluntaria” se presentó como resultado del “impacto imprevisible de la pandemia de covid-19”, según un comunicado publicado en su sitio web el domingo por la tarde.

El 88% de los países en los que Avianca opera actualmente están bajo restricciones de viaje totales o parciales, según información adicional en el sitio web de la aerolínea. La decisión de declararse en quiebra se tomó con la intención de “proteger y preservar las operaciones” durante la pandemia. Según el comunicado de prensa, Avianca emplea directamente a 21.000 personas en toda América Latina.

“Avianca se enfrenta a la crisis más desafiante en nuestra historia de 100 años mientras navegamos por los efectos de la pandemia de covid-19”, dijo Anko van der Werff, director Ejecutivo de Avianca. “Creemos que una reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino para proteger los servicios esenciales de viajes aéreos y transporte aéreo que brindamos en Colombia y otros mercados de América Latina”.

De acuerdo con Van der Werff, Avianca es la segunda aerolínea de funcionamiento continuo más antigua del mundo.

Fuente: CNN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here