Avi

0
618

Un avión de la compañía Clickair que cubría el trayecto Barcelona-Liubliana (Eslovenia), tuvo que regresar esta tarde al aeropuerto barcelonés de El Prat tras sufrir el impacto de un ave en uno de los motores durante el despegue.

El animal entró en la turbina y provocó daños en el propulsor, informó la agencia Efe.

El aparato, que había salido a las 14.16 horas de Barcelona, tuvo que dar media vuelta cuando apenas llevaba unos minutos de vuelo, después de que el comandante detectara una vibración «anómala» en el motor, según explicó un portavoz de la compañía aérea.

 

 

 

Tras el incidente una decena de pasajeros decidió quedarse en tierra

Tras pedir pista, el piloto aterrizó «con normalidad» en el aeródromo barcelonés, donde el personal de AENA corroboró que el problema en el motor se debió al choque de un pájaro, cuyos restos están siendo analizados para determinar cuál es su especie.

Pese a que el aterrizaje discurrió sin incidencias y no fue una maniobra de emergencia, una decena de los 174 pasajeros que volaban en el avión decidió quedarse en tierra.

El resto de viajeros fue reubicado en otro avión de Clickair procedente de Roma (Italia). Una hora y media después, el pasaje despegó de nuevo de El Prat rumbo a Liubliana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here