«Hanna» degradada a tormenta tropical mientras se forma la d

0
409

El huracán "Hanna" fue degradado hoy a tormenta tropical, aunque se espera que se fortalezca de nuevo, mientras la décima depresión tropical denominada Ike y que forma parte de la temporada de huracanes del Atlántico se formó hoy al sureste de las islas de Cabo Verde.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó en su boletín de hoy que "Hanna" se ha debilitado y presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.Pese a que se esperan "pocos cambios" en su intensidad durante las próximas 24 horas, el sistema "podría de nuevo derivar en huracán hoy por la tarde o mañana, miércoles", según el CNH, con sede en Miami.

A esa hora el ojo de la tormenta se hallaba a 21,2 grados de latitud norte y 73,1 grados de longitud oeste, "muy cerca de la isla Great Inagua y a unos 625 kilómetros al sudeste de Nassau (Bahamas)"."Hanna" se mueve lentamente, a unos 4 kilómetros por hora, de forma errática, y los expertos vaticinan que comenzará a desplazarse en dirección noroeste esta noche o mañana, miércoles informó la agencia Efe.

Hanna se moverá sobre Bahamas

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de "Hanna" se moverá hoy y el miércoles, sobre Bahamas."Intensas lluvias están afectando al sudeste de Bahamas, las islas Turcos y Caicos y Haití", señaló el CNH.

Permanece activado un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la zona central y sudeste de Bahamas, Turcos y Caicos.

Mientras tanto, la décima depresión de la actual temporada se formó al este del atlántico, cerca de Cabo Verde, y el CNH prevé que hoy mismo la depresión se convierta en tormenta tropical.

Gustav se redujo a tormenta tropical

Además, el ciclón "Gustav" se redujo hoy de tormenta tropical a depresión tropical y siguió debilitándose mientras mantenía su rumbo al noroeste, desde Luisiana hacia el noreste de Texas, aunque todavía acompañado de amenazas de inundaciones.

Gustav" tocó tierra ayer en la costa de Luisiana a 110 kilómetros al oeste de Nueva Orleans como huracán de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Tormenta Ike

Por su parte, la tormenta tropical "Ike" se encuentra a mitad de camino entre el continente africano y las Antillas menores, y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Su ojo se encuentra localizado a unos 1.985 kilómetros de las islas de Sotavento.

"Ike" presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se espera "su fortalecimiento en los próximos dos días", según los meteorólogos.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado nueve tormentas y cuatro huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU vaticinaron en agosto pasado que esta temporada será muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 puede llegar a ser huracanes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here