Avión siniestrado en Chile estaba hecho para condiciones extremas según el fabricante

0
156

(Aeronoticias).- La directora de comunicaciones de Airbus Military, Maggie Bergsma, señaló que el avión siniestrado en Chile, modelo EADS CASA C-212, «está hecho para condiciones extremas. Es de uso militar y se utiliza para misiones muy diferentes a uno de uso comercial», descartando las críticas y rechazando enfáticamente cualquier error en la selección del avión para realizar los viajes a la isla Juan Fernández.

Estas declaraciones las hizo luego que expertos en aviación manejarán la hipótesis de que la aeronave era poco idónea para las condiciones de vuelo y aterrizaje del lugar en que se produjo el accidente.

Según las especificaciones oficiales, este avión tiene «probada experiencia en el desierto, la jungla e incluso en la Antártica», además de «un alto nivel de maniobrabilidad a muy bajas alturas cercanas al suelo, sin interferir con la seguridad de los pasajeros», declaró al diario La Tercera de Chile.

Respecto de la alta tasa de accidentabilidad que presenta este modelo, que salió al mercado en 1967 y que ha vendido hasta hoy 480 unidades, tiene 70 accidentes registrados en todo el mundo (540 muertos), la representante de la firma apunta a que «no se puede analizar respecto de otros aviones comerciales. Se tiene que analizar en contexto, pues este y la mayoría de los aviones militares se usan en situaciones más extremas a las normales».

Más información

Asimismo, ante el eventual sobrepeso que habría llevado la aeronave durante el accidente, desde la empresa que construye el modelo aportan con la información oficial: Puede transportar hasta 2.800 kilos, ó 28 pasajeros (sin comodidades), ó 19 pasajeros más la tripulación (lo que ocurrió en Juan Fernández), dependiendo de la configuración que se elija.

Airbus Military envió un comunicado oficial, donde se señala que la empresa «y todos sus empleados lamentan profundamente este accidente, y quieren transmitir todo su apoyo a la Fuerza Aérea Chilena, y a los familiares y amigos de quienes viajaban a bordo del avión accidentado».

Avión siniestrado en Chile estaba hecho para condiciones extremas según el fabricante

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here