Avión solar realizó con éxito su primer vuelo internacional

0
200

(Aeronoticias).- El avión “Solar Impulse”, propulsado por energía solar, realizó este viernes con éxito su primer vuelo internacional. La travesía, de 13 horas de duración, partió desde Suiza y aterrizó en Bruselas, capital de Bélgica.

«Es hermoso», exclamó Bertrand Piccard, el diseñador del dispositivo. «Con este vuelo, alentamos a los responsables políticos a adoptar políticas energéticas más ambiciosas», dijo justo antes de aterrizar. 

La aeronave está equipada para volar únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.

En julio de 2010 el avión marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, batiendo así el récord de duración de un vuelo de un aparato de esta naturaleza.

Más información

El avión todavía no implica una competencia seria para los aviones comerciales. Viaja a un promedio de 70 kilómetros por hora, mientras que uno comercial viaja a más de diez veces esa velocidad.

Fuente: bbc.co.uk

Avión solar completó su primer vuelo internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here