Aviones no identificados atacan Trípoli

0
189

(Aeronoticias).- Diez personas fallecieron tras el ataque de aeronaves de guerra no identificadas, ocurrido este sábado en Trípoli, Libia. Según reportó un medio local, otro grupo de personas fueron heridos en la agresión.

El diario Deccan Chronicle señaló que estas personas serían presuntos miembros de Operation Dawn, un grupo que acogería a fuerzas islamistas que buscan el control de Trípoli y que han tratado de expulsar a las Brigadas de Zintan, estas apoyadas por el gobierno libanés y de tendencia moderada.

Cuatro puntos fueron atacados por las aeronaves de guerra, afectando al menos a una instalación de la petrolera estatal al-Waha, cercana a una vía que conecta con el aeropuerto según contó Mohamed Gharyani, portavoz de Operation Dawn.

Por su parte, fuerzas progubernamentales afirmaron estar detrás del bombardeo.

Como se recordará, desde la muerte de Muammar Gadafi (exgobernante de Libia) el país entró en caos y el actual Gobierno es incapaz de controlar a las facciones rebeldes que ayudaron al golpe de estado contra el exdictador, pero que ahora se matan entre sí.

Con información de Deccan Chronicle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here