Ayer comenzó la Semana Perú Moda

0
75

(Aeronoticias) Ayer se inició oficialmente la Semana PERU MODA con la pasarela LIF Week’ 12 Semana de la Moda. Este evento también comprende a las ferias PERU MODA y PERU GIFT SHOW, así como el VIII Foro Textil Exportador.

LIF Week’ 12 – Semana de la Moda, que se realizará del 23 al 28 de abril en las instalaciones del Jockey Club pretende posicionar a Lima como una de las grandes capitales de la moda internacional, y fue inaugurada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot, y el director de ESV Producciones, Efraín Salas Vinatea.

El desfile inaugural estuvo a cargo del reconocido diseñador español Adolfo Domínguez.


Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez es una firma de gran tradición cuyos comienzos se remontan al año 1973 a un pequeño taller de sastrería. En la década de los 80 surge el eslogan ‘La arruga es bella’: “quise que mi ropa fuese como una segunda piel. En cada rostro está escrita la historia más secreta de cada ser humano”.

A mediados de los 80, su ropa vistió a los protagonistas de la serie Corrupción en Miami. Los productores se interesaron por sus diseños a raíz de un desfile del diseñador en París. Con este vestuario se rompían los esquemas de la vestimenta que hasta entonces utilizaban los detectives en las series de televisión: de la gabardina y el sombrero se pasaba al traje de lino con camiseta. La década de los 90 se caracteriza por la diversificación y la internacionalización.

En estos años la red crece a través de tiendas propias y franquicias. A finales de 1990, Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español en comercializar una gama completa de perfumes con su nombre. La empresa comienza a cotizar en el mercado de valores en 1997. Adolfo Dominguez aporta al mundo de la moda una belleza atemporal de cortes depurados: innovación sin renunciar a la factura artesanal.

“Tengo alma de artista, y el oficio de costurero tiene un alto componente artesanal. Me encanta trabajar con las manos. Permaneceré fiel en el anhelo permanente de ese soplo, la poesía”.

En la actualidad, este diseñador y empresario continúa fiel a sus principios estéticos.  A las prendas con poesía “¿en el futuro? No soy profeta, pero jamás hare cosas estridentes. Vestimos para ser queridos. Seguiré mi camino a la búsqueda esencial de llegar a ser el que eres”.

Ayer comenzó la Semana Perú Moda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here