BAA logra respaldo a construcción de tercera pista en Aeropuerto inglés de Heathrow

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El Comité de Transportes del Parlamento británico dio hoy su visto bueno al Gobierno para que apoye la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Londres-Heathrrow, que gestiona BAA (Ferrovial), si bien la condiciona al cumplimiento de estrictas normas ambientales, lo que significará un importante paso para el transporte multimodal.

En un informe sobre el futuro de la aviación civil, el Comité del parlamento británico llama además al Gobierno a garantizar que los principales aeródromos del país, especialmente Heathrow, queden conectados con las redes de Alta Velocidad ferroviaria, para «maximizar los beneficios económicos y reducir los impactos medioambientales».

 
 
En cuanto a la tercera pista en este aeropuerto londinense, los expertos de la Cámara de los Comunes atribuyen su defensa a los «beneficios económicos» que supondrá para el Reino Unido.
 
Es importante destacar que, un estudio cuestiona la necesidad de una segunda pista en el aeropuerto de Stansted, también de BAA, y apunta la posibilidad de buscar una nueva ubicación, para su expansión más allá de 2019, para el también aeropuerto londinense de Gatwick, vendido recientemente por la filial de Ferrovial a un fondo de Credit Suisse y General Electric.

El informe del Comité de Transportes del Parlamento Britanico destaca la importancia del transporte aéreo para la economía del Reino Unido, y el papel de Heathrow como «importante ‘hub’ aéreo».

 
El Gobierno británico ya manifestó el pasado mes de enero su intención de autorizar la construcción de la controvertida tercera pista del aeropuerto londinense de Heathrow, pese al rechazo de ecologistas y de la propia oposición, y de complementar su funcionamiento con una nueva red de Alta Velocidad ferroviaria que conectará la capital del país hacia el Norte con una nueva terminal, la sexta del aeródromo

Según el calendario previsto, las obras de la pista, que supondrán una inversión de unos 9.000 millones de libras (alrededor de 9.800 millones de euros), fija su inicio para 2015 y su conclusión en 2019.

Aeronoticias considera que, es necesaria esta tercera pista y que muchos países deben hacer el seguimiento a aquellos a que como Inglaterra vienen desarrollando una política aérea en la que esta priorizando el transporte multimodal para conectar el medio aéreo con el terrestre y el ferroviario dentro de un contexto dentro del cual ese país está demostrando que considera al transporte aéreo como estratégico en sus grandes objetivos nacionales de turismo y comercio exterior. Debemos recordar en el caso peruano se concesionó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que se construya una segunda pista que tenía que estar lista técnicamente en el 2006, sin embargo el contrato planteó el plazo del 2012 y una irregular addenda en el 2003 lo prorrogó al 2015 lo que nos muestra la diferencia la política aeroportuaria de un país como Inglaterra en relación a Perú en donde los lobbys postergan los grandes objetivos nacionales.

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