Bancada fujimorista podría pedir vacancia de ministros de Interior y Defensa

0
152

(Aeronoticias).-Tras el escándalo suscitado por la muerte de la menor durante el operativo de las Fuerzas Armadas realizado en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la excandidata presidencial Keiko Fujimori, reveló que la bancada fujimorista está evaluando la posibilidad de censurar a los ministros de Defensa y del Interior,  Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza

Fujimori Higuchi, afirmó que  la presentación de los hoy cuestionados ministros ante el Congreso de la República respecto a ese caso, no convenció a los parlamentarios de su bancada por lo que pedirían la censura de ambas autoridades.

Advirtió, además que no ve una estrategia clara por parte del Gobierno para la lucha contra el narcoterrorismo. “Es más vemos malas informaciones o medias verdades que se transmiten como lo ocurrido con la niña fallecida en el VRAEM”, resaltó.

Lamentó el fallecimiento de la menor, y exigió a los ministros de Defensa y del Interior una explicación clara de lo que ocurrió en el enfrentamiento contra remanentes de Sendero Luminoso en esa zona.

Exhortó que los otros dos menores rescatados durante el operativo sean devueltos a sus padres de manera inmediata.

La lideresa de Fuerza 2011, consideró que la paz en el Perú se está poniendo en riesgo desde que se ablandaron las normas y leyes antiterroristas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Explicó que esto permitió que más de 4.500 sentenciados por terrorismo estén hoy en las calles. “Y vemos con preocupación que se han reagrupado a través del Movadef, del Conare que están en las cortes internacionales”, añadió.

En vista de ello,  dijo que es necesario generar conciencia sobre todo en los jóvenes que no vivieron la época de terror diciéndoles que el terrorismo es el peor enemigo del Perú.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la Marcha por la Paz, organizada por el Consejo por la Paz, que se realizó en la calle Tarata en el distrito de Miraflores.

keiko

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here