Banco Central Europeo no espera que la crisis de deuda acabe pronto

0
177

(Aeronoticias).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no cree que la crisis de la deuda europea se vaya a solucionar pronto, según dijo hoy durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

«Los riesgos de los países del euro en crisis podrían prolongarse todavía durante bastante tiempo», dijo el italiano, en declaraciones que difunde DPA y recoge el diario La Tercera.

Además, Draghi advirtió de las consecuencias de una estricta política de ahorro en el ámbito del euro: la consolidación del presupuesto conduce a procesos de contracción económica. «Muchos de los países afectados no crecen».

El político italiano elogió además los avances en la estabilización del sector bancario europeo. «Los bancos están hoy mejor capitalizados y son más inmunes contra las perversiones que la crisis ha generado», apuntó Draghi.

Las medidas tomadas para evitar riesgos son mucho más eficientes, añadió. «Los últimos dos años fueron de todo menos tranquilos, pero el sistema financiero ha demostrado ser estable».

(FIN) INT/JCC

Agencia Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here