BAP Unión en España: se esperan 10,000 visitas en su paso por Málaga y Cádiz

Buque abrirá sus puertas para mostrar riqueza de flora, fauna, gastronomía y cultura del Perú

0
186

(Aeronoticias): El Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión visitará los puertos españoles de Málaga (del 21 al 25 de enero) y Cádiz (del 31 de enero al 4 de febrero) con la finalidad de estrechar los vínculos culturales, históricos y profesionales entre Perú y España.

De acuerdo con la cónsul general de Perú en Sevilla, Rosario Botton, la llegada del navío a las costas españolas, tras su última visita a Cádiz en 2017, genera gran expectativa en la creciente comunidad peruana-española.

En su momento, Cádiz llegó a los 10,000 visitantes, ahora esperamos que ese número sea superado. La mayoría tiene familia peruana y española. En Andalucía, que es una comunidad tan receptiva con los peruanos y los hispanohablantes, hay muchos más, así que esta es una oportunidad para hacer un intercambio de culturas que va a fortalecer los vínculos con España”, comentó a la Agencia Andina.

https://www.facebook.com/watch/?v=1121481955524024

¡Todos a bordo!

En los próximos días, el BAP Unión llegará a Málaga y Cádiz para mostrar las riquezas del país. Para ello, se realizarán diferentes actividades en Casa Perú, un espacio creado por PromPerú –la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo– dentro del mismo buque. 

En la Casa Perú están los productos peruanos, servicios turísticos, toda la historia y cultura peruana, que busca despertar el interés de la comunidad española para que conozca el corazón del Perú de una manera bonita y diferente”, señaló Botton.

En este espacio, los visitantes podrán conocer en persona una amplia oferta de productos peruanos –superfoods, cafés de especialidad y fibra de alpaca, entre otros–, servicios de exportación y diversos atractivos turísticos que ofrece el Perú. 
Así, para muchos ciudadanos de Málaga y Cádiz se trata de “una oportunidad para conocer el Perú estando en España”. 

La circunnavegación que hace el Unión busca formar a los futuros oficiales y personal de la Marina de Guerra. Por esta razón, en las visitas a cada uno de los puertos en el itinerario los marinos tienen la posibilidad de estrechar lazos con las Fuerzas Armadas de los países anfitriones. Este acercamiento enriquece enormemente su proceso de formación. 

Tanto en Málaga como en Cádiz se realizarán eventos de puertas abiertas “para todos los que deseen visitar” el BAP Unión. Estas actividades se desarrollarán de manera gratuita.Además, por primera vez se van a iluminar con los colores de nuestro pabellón nacional la pileta de la plaza España, el Torreón de Puerta de Tierra de Cádiz y el Ayuntamiento de Málaga, todos monumentos históricos que se van a vestir de rojo y blanco durante la permanencia del buque escuela en Andalucía”, agregó.

Imagen

¿Qué es el B.A.P Unión?

El Unión es un buque escuela de la Marina de Guerra del Perú (MGP) e inició en el 2023 un viaje alrededor del mundo: durante 11 meses, sus 250 tripulantes visitarán 20 puertos y 5 continentes y navegarán cerca de 33,500 millas. 

Este viaje tiene como principales objetivos, por un lado, reforzar los lazos de cooperación con distintos países alrededor del mundo y, por otro, la formación de los futuros marinos del Perú. 

Fuente: Andina Agencia Peruana a de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here