Barack Obama protege el derecho de aborto

0
167
(Aeronoticias).- El presidente  Obama, reiteró hoy su compromiso para proteger los derechos reproductivos de la mujer,  en el 38 aniversario del dictamen del Tribunal Supremo que legalizó el aborto en este país. En el que reafirmó el derecho a la vida privada de las personas, incluyendo la opción al aborto.
 
Ese dictamen «protege la salud y libertad reproductiva de las mujeres y afirma un principio fundamental: que el Gobierno no debe meterse en asuntos familiares privados», manifestó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
 
Barack Obama protege el derecho de aborto 
 
«Estoy comprometido a proteger este derecho constitucional», expreso el mandatario.
 
Cuando ocupó el escaño de Illinois en el Senado, Obama patrocinó en 2007 una ley para ampliar el acceso de las mujeres a los anticonceptivos, la educación sobre planificación familiar y servicios de salud preventivos.
 
Cuando ganó la presidencia en el 2008 con un amplio apoyo de las mujeres y defendió durante su campaña el derecho de la mujer a decidir sobre su propio embarazo. 
Obama señaló en el comunicado que sigue comprometido con «las políticas, iniciativas y programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, apoyen a madres y mujeres embarazadas, alienten relaciones saludables, y promuevan la adopción».
 
«En este aniversario, espero que renovemos nuestro compromiso más general para asegurar que nuestras hijas tengan los mismos derechos, las mismas libertades y las mismas oportunidades que tienen nuestros hijos para alcanzar sus sueños», concluyo Barack Obama. 
 
Aeronoticias, de acuerdo con la Iglesia Católica, que no es una «natalista» a toda costa, considera la defensa de la vida, y más aun por tratarse de seres indefensos. El Concilio Vaticano II ha hablado de la «paternidad responsable». Hay métodos lícitos  para regular los nacimientos. El aborto es un crimen, y el crimen no puedes ser un método por eso resulta abominable.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here