BB-Mundo destaca hazaña matemática del peruano Harald Helfgott

0
444

(Aeronoticias).- Un problema matemático de tres siglos fue resuelto por el peruano Harald Helfgott, haciéndose acreedor a una recompensa de  casi  cuatro millones de dólares y al reconocimiento mundial.

La hazaña se alcanzó en Junio de 2014 y hoy BB-Mundo destaca este logro que rompía la cabeza de los matemáticos que no podían encontrar la fórmula de, por ejemplo ¿ Cómo hallar la raíz cuadrada de -1 ? o Por qué 0.99999 hasta el infinito puede ser igual a 1 ?

Helfgott ahora goza de varias becas,entre estas, de la Universidad de Brandeis, doctorados en Princeton y Yale, todas en los Estados Unidos, además se incorporará a la Universidad  Gottinguen de Alemania y al Centro de Investigación Científica de Francia.

El matemático peruano logró su hazaña cuando tenía 36 años por lo que se convirtió en el más joven en hacerlo y al mismo tiempo el primer científico de América Latina en conquistar la Cátedra de Humboldt, autora del suculento premio.

BB-Mundo agrega en su nota, publicada hoy  en el diario chileno La Tercera,  que Helfgott, en sus horas libres se dedica a preparar platos de la cocina peruana para sus amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here