‘Blackbird’: el avión de la Guerra Fría más rápido del mundo

0
971

(Aeronoticias): Durante la guerra fría (1947-1991), el gobierno estadounidense se enfrentó a la Unión Soviética en una lucha de capitalismo vs. el comunismo. El enfrentamiento logró que la mayor parte de los territorios del mundo escogieran el bando al cual pertenecer y apoyaran o atacaran a su enemigo.

Fue durante este lapso cuando se derribó el avión espía estadounidense U-2, el cual fue destruido y cuyo piloto fue capturado. Ese momento marcó un antes y un después para la industria aeronáutica, pues Estados Unidos vio la necesidad de hacer un avión que pudiera volar más rápido y más alto, a salvo del fuego antiaéreo.

Dicha tarea se le encomendó a un grupo de ingenieros, comandados por Clarence ‘Kelly’ Johnson, de la división de ingeniería Lockheed. Él y su grupo fueron los encargados de darle vida al Lockheed SR-71, al que luego se le conocería como el ‘Blackbird’ o el ‘Habu’.

Según el portal de aviación ‘Aviación Digital’, este avión fue construido meramente en titanio ya que debía ser un material que resistiera temperaturas muy altas.

“La URSS era, en aquel momento, el mayor proveedor de titanio del mundo. El Gobierno de Estados Unidos tuvo que comprar una gran cantidad, probablemente utilizando empresas falsas”, le dijo Peter Merlin, historiador de la aviación, a ‘CNN’.

Tras hacer varias pruebas en sus vuelos, los ingenieros descubrieron que con la gran velocidad a la que se transportaba (3.200 kilómetros por hora), varias partes se derretirían debido al calor.

Fuente: El Tiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here