Boeing cerró el 2014 con récord de entregas y pedidos

0
103

(Aeronoticias).- El negocio de aviación comercial de Boeing despidió 2014 con récord de entregas y de pedidos. La multinacional con sede en Chicago despachó 723 aviones a las aerolíneas a la vez que cerró contratos por 1.432 unidades netas. Sería suficiente, en principio, para estar por delante de su rival europea Airbus una vez superados los retrasos iniciales en el programa Dreamliner.

La compañía aeroespacial estadounidense realizó en concreto 485 entregas del modelo de pasillo único B737, el más popular entre las aerolíneas de bajo coste de todo el mundo. El nuevo bimotor B787 Dreamliner le sigue con 114 entregas mientras que las del avión de largo recorrido B777 se acercaron al centenar. El ya legendario B747 registró una veintena de entregas.

Del total de 723 unidades entregadas a sus clientes, 195 se realizaron en el cuatro trimestre. Airbus espera publicar sus cifras dentro de una semana, pero fuentes del consorcio europeo ya anticiparon que tuvo también entregas récord y que superarán así las 626 que registraron en 2013. En cualquier caso, con las 554 que llevaba hasta noviembre se da por hecho que serán menos que las de Boeing.

Donde la competición está más ajustada es del lado de los pedidos, donde Airbus cuenta con que “será uno de sus mejores” años. Lo que está por ver es si será suficiente para superar en su caso el récord de 1.503 unidades que registró en 2013 y de estar al nivel de Boeing, que hasta el pasado mes de noviembre fue por delante. Hasta noviembre acumulaba 1.031 unidades netas, con lo que necesitaría un espectacular mes de diciembre para superar a su rival estadounidense.

Boeing batió del lado de los pedidos el récord de 2007 y de nuevo es el B737 el más solicitado. El valor total de los contratos cerrados el año pasado asciende a 232.700 millones dólares. Ahora tiene en cartera 5.789 unidades, también en este caso un récord. Las tres plantas de ensamblaje que opera en los estados de Washington y de Carolina del Sur van al máximo de capacidad.

Airbus acaba de realizar la primera entrega del nuevo avión A350, con el que busca rivalizar con el B787 Dreamliner en los trayectos de medio y largo recorrido. Aún deberá pasar un par de años antes de que pueda elevar de forma notable la producción y así ponerse al nivel de entregas de Boeing, que a su vez está modernizando los modelos B777 y B737.

 

Fuente: economia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here