Boeing inicia los vuelos de prueba de su ecoDemonstrator 757

0
50

(Aeronoticias).- Boeing ha iniciado una serie de vuelos de prueba con el ecoDemonstrator 757 que se extenderán a lo largo de varios meses, con el objetivo de evaluar nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia de la aviación comercial y reducir tanto la contaminación acústica como las emisiones de dióxido de carbono.

El constructor aeronáutico colabora en este proyecto con el grupo TUI y con la NASA, para evaluar las pruebas del ecoDemonstrator 757.

Desde su lanzamiento en 2011, el Programa ecoDemonstrator ha evaluado más de 40 tecnologías con un 737 Next-Generation y un 787 Dreamliner, informó el constructor.

TUI Group, el mayor grupo turístico del mundo, colabora con Boeing para reducir las emisiones de dióxido de carbono. La compañía europea, que incluye seis aerolíneas, trabaja en la reducción de sus emisiones y su impacto medioambiental en un futuro cercano mientras promueve estos procedimientos entre sus proveedores y clientes.

Estos vuelos de prueba con el 757 son la continuación del programa plurianual ecoDemonstrator cuya finalidad es acelerar las pruebas, la puesta a punto y la utilización de nuevas tecnologías y métodos que permitan mejorar el rendimiento medioambiental de la aviación.

«El ecoDemonstrator 757 constituye un paso más en nuestro compromiso de fomentar innovaciones tecnológicas para los programas de aviación actuales y futuros», ha destacado  el vicepresidente de Desarrollo de Productos de Boeing Commercial Airplanes, Mike Sinnett.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here