Boeing realiza su mayor compra de combustible de aviación sostenible SAF

El combustible de aviación sostenible mezclado se compone de una mezcla que incluye un 30% de SAF, producido a partir de subproductos de desecho como grasas y aceites, junto con un 70% de combustible para aviones convencional.

0
129
Boeing agreed to purchase 9.4 million gallons (35.6 million liters) of blended sustainable aviation fuel (SAF) to support its 2024 U.S. commercial operations, its largest annual purchase as the company works to help grow the supply of the fuel globally. (Boeing image)

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y reducir su huella de carbonoBoeing ha anunciado su plan de adquirir alrededor de 35,6 millones de litros de combustible de aviación sostenible mezclado (SAF, por sus siglas en inglés) para respaldar sus operaciones comerciales en Estados Unidos durante el año 2024.

Esta iniciativa representa un gran avance en los esfuerzos de la industria aeronáutica por mitigar el impacto ambiental de la aviación, al tiempo que busca fomentar el crecimiento y la disponibilidad de alternativas más ecológicas en todo el mundo.

Según Ryan Faucett, vicepresidente de sostenibilidad medioambiental de Boeing, «la sostenibilidad sigue siendo una prioridad para nuestra empresa, ya que buscamos no solo garantizar la seguridad y la calidad, sino también reducir nuestro impacto ambiental». Esta compra, que representa un aumento del 60% con respecto al año anterior, subraya el compromiso de Boeing con el uso progresivo de alternativas más ecológicas en sus operaciones comerciales.

El combustible de aviación sostenible mezclado consiste en una combinación de un 30% de SAF, elaborado a partir de subproductos de desecho como grasas y aceites, y un 70% de combustible para aviones convencional. Esta mezcla, utilizada tanto en el programa Boeing ecoDemonstrator como en los vuelos operativos comerciales de la compañía en Estados Unidos, representa un equilibrio entre la innovación tecnológica y la eficiencia operativa.

Impacto ambiental y potencial de reducción de emisiones

El uso de SAF ofrece un potencial significativo para reducir las emisiones de carbono en la industria de la aviación comercial. Según estudios, el SAF sin mezclar puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 85% durante el ciclo de vida del combustible, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para abordar el impacto climático de la aviación en las próximas décadas.

Boeing ha establecido asociaciones con destacados proveedores de combustible, incluidos EPIC Fuels, Avfuel y World Fuel Services, para garantizar el suministro de SAF para sus operaciones. Estas empresas proporcionarán SAF producido por Neste y World Energy, contribuyendo así a la expansión del suministro de combustible de aviación sostenible en el mercado.

Con esta importante adquisición de SAF, Boeing encabeza el camino hacia un futuro más sostenible para la industria de la aviación.

Fuente: aviacióndigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here