Boeing superó a Airbus en su primer trimestre del 2014

0
160

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Boeing superó a su rival europeo Airbus en número de pedidos y entregas en el primer trimestre del año, según un balance comercial publicado este viernes.

Airbus registró entre enero y marzo 103 pedidos netos y 141 entregas frente a los 235 pedidos netos y 161 entregas de Boeing en el mismo periodo.

Además el fabricante europeo tuvo 55 anulaciones de pedidos, incluyendo 12 de su futuro avión de larga distancia A350-800. Boeing sólo tuvo 40 anulaciones.

El A350-800, la versión corta de las nueva familia de aviones de gran capacidad A350, no está suscitando el interés que se esperaba porque las compañías aéreas prefieren aparatos más grandes.

«Está avión se construirá pero su mercado será más reducido de lo que habíamos previsto», reconoció hace algunos meses el consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier.

Airbus también subraya el dinamismo del mercado en China, donde cuatro compañías hicieron en marzo pedidos por 28 aviones A330 de larga distancia.

Su rival Boeing se benefició en el primer trimestre del año de la renovación de la flota de aviones de media distancia de la compañía Air Canadá, uno de sus clientes históricos.

En el 2013, Airbus se impuso a su rival con un nuevo récord de pedidos (1,503 aviones frente a los 1,355 de Boeing), el mejor resultado comercial de la historia de la aeronáutica.

 

Fuente:eleconomista.com.mx

Foto:3.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here